Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Programa de Ingeniero/a en informática (Grado + Máster)

Programa Académico de Ingeniero/a en Informática (Grado + Máster, dos títulos sucesivos)

En el marco de las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), las competencias para el ejercicio profesional se adquieren con la titulación de Grado, para el caso de las profesiones de Ingeniero Técnico, y con la titulación de Máster, para el caso de las profesiones de Ingeniero.

A partir del curso académico 2018/2019, adicionalmente a los títulos de Grado, la UPM oferta programas académicos de Grado + Máster que contemplan la realización de un Grado y un Máster de manera sucesiva, como formación completa de ambos ciclos.

El Programa de Ingeniero/a en Informática es el programa académico de Grado + Máster vinculado a la profesión de Ingeniero en Informática, y está formado por los títulos sucesivos de Grado en Ingeniería Informática y Máster Universitario en Ingeniería Informática.
 
Los estudios de Grado en Ingeniería Informática se han diseñado especialmente para este programa. La característica principal respecto a otros grados de informática es su carácter generalista que proporciona una base sólida en todas las ramas de conocimiento de la Ingeniería Informática, mientras que otros estudios lo hacen sólo en algunas de ellas.

El alumno que curse este Programa Académico tendrá garantizada su admisión en el  título de Máster, que podrá solicitar una vez obtenido el título de Grado. El alumno no adquiere ninguna obligación de realizar el Máster, pudiendo decidir finalizar sus estudios con el Grado o solicitar admisión en otro Máster diferente.

Además del itinerario de 6 años, el programa ofrece tres itinerarios adicionales posibles:

No es necesario que el alumno decida el itinerario a la hora de preinscribirse en el programa: se trata de una decisión que puede tomar a lo largo de sus estudios.

El alumno recibirá sucesivamente, en su caso, el título de Grado y el título (o títulos) de Máster oficiales, así como un Certificado de Finalización del Programa Académico emitido por la UPM.

 

Programa de Ingeniero/a en Informática (código de preinscripción 0376)
Profesión Grado de referencia Máster Universitario
Ingeniero en Informática (BOE A-2009-12977) Grado en Ingeniería Informática (Sello Internacional ABET)

Máster Universitario en Ingeniería Informática

 

Horarios curso 2020-21

Semestre septiembre - enero

Primer curso

La situación sanitaria causada por la pandemia COVID-19 obliga a restringir el aforo de las aulas y por ello se ha decidido que la docencia de este semestre sea de presencialidad mixta. Se establecerán turnos de presencialidad dentro de los grupos, de forma que cada semana un turno asistirá a clase en el aula, mientras el resto de los turnos se conectarán a la clase en remoto. Y cada semana será un turno diferente el que acuda al aula. Para ello las aulas de primer curso contarán con sistemas que permitirán la retransmisión de la clase en directo.

Inicialmente han comenzado las clases en modo online, a falta de terminar la preparación de las aulas mixtas y cerrar los horarios de autobuses.

En el Programa Académico de Grado y Máster en Ingeniería Informática (PAII) se prevé alternar la docencia con los estudiantes del Doble Grado de Ingeniería Informática y ADE. De esta forma, los estudiantes del Programa Académico asistirán a clase una de cada dos semanas. Hemos preparado una página para consultar el turno que corresponde a cada estudiante. Próximamente se publicarán aquí las semanas en que vendrá a clase cada turno.

Las clases presenciales por turnos empiezan el 5 de octubre, si las condiciones sanitarias lo permiten. Se establece el siguiente calendario de turnos:

 

SemanaFechaTurno
5 5 octubre PAII
6 12 octubre -
7 19 octubre PAII
8 26 octubre -
9 2 noviembre PAII
10 9 noviembre -
11 16 noviembre PAII
12 23 noviembre -
13 30 noviembre PAII
14 7 diciembre -
15 14 diciembre PAII
16 21 diciembre -

Segundo curso y posteriores

La situación sanitaria causada por la pandemia COVID-19 ha llevado a la decisión de que la docencia de este semestre para segundo curso y posteriores esté planteada en modo de presencialidad adaptada, que combinará docencia online en directo con pruebas de evaluación presenciales.

Semestre febrero - junio

La docencia del semestre par está prevista de forma presencial, salvo que las condiciones sanitarias no lo permitan.

Evaluación curso 2020-21