Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Tablón de anuncios

Celebrado con éxito el 43º Congreso Internacional de Ingeniería del Software (ICSE 2021) en Madrid

Noticia. Enviado por decanato válido desde 10/06/2021 hasta 10/12/2021 (vigente)

Por primera vez en sus 46 años de historia se ha celebrado en Madrid el congreso ICSE (International Conference of Software Engineering de ACM e IEEE Computer Society),  y la presidenta de esta edición ha sido la Catedrática Natalia Juristo, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM. 

El Congreso, celebrado entre los días 17 de Mayo y 4 de Junio de forma virtual por la situación sanitaria provocada por la COVID-19, es el buque insignia de las conferencias internacionales en el área de Ingeniería del Software, y tiene la calificación más alta (A* o A++) en diversos rankings internacionales, como CORE y GII-GRIN-SCIE. 

ICSE 2021 ha contado con 9 conferencias satélite y 21 workshops y ha batido el récord de inscripciones de la historia del congreso, con 2000 participantes de más de 50 países. España ha sido el quinto país con más participantes registrados, tras EEUU, Canadá, Alemania y China. Ha contado además con el patrocinio de actores muy relevantes de la industria, como Facebook, Invenia Labs, IBM Research, Google, Huawei y AWS (Amazon).

 

En esta edición, por primera vez se ha contado con una presidencia específica para la sostenibilidad, y se ha seguido una política de pertenencia a los comités que ha hecho posible una mayor diversidad y equilibrio de los mismos, lográndose además porcentajes más elevados de mujeres en dichos comités. Se ha establecido también la filosofía de la ciencia abierta como objetivo estratégico, promoviendo la transparencia y disponibilidad de los resultados de investigación, para potenciar la replicación de los estudios presentados.

En el aspecto sociocultural, durante los descansos se difundieron videos de Madrid, con música clásica española. Se desarrollaron eventos como clases para una inmersión en la cultura del flamenco, un micro concierto de guitarra en directo desde el casco antiguo de Cáceres, e incluso un paseo virtual por la madrileña Plaza de Oriente, también retransmitido en directo.

Entre los 72 miembros del comité organizador, además de la presidencia, la ETSIINF ha tenido la representación de los profesores Oscar Dieste, Sira Vegas, Ana María Moreno y Pilar Rodríguez.

 

Gabinete de Comunicación Contacto: comunicacion@fi.upm.es

Ficheros adjuntos: