La verificación de los títulos oficiales obtenidos en España se puede realizar online mediante la web del Ministerio competente en materia de educación, a través del Registro Nacional de Títulos.
La persona titulada puede autorizar a terceras personas, empresas u otras entidades, mediante la generación de un código de autorización que dará permiso para acceder a los datos. También se puede generar un archivo con extensión PDF con el código de autorización y un enlace para la verificación por terceras personas, empresas u otras entidades.
El procedimiento es:
Puedes solicitar la anulación de matrícula con arreglo al art.21 de la Normativa de Matriculación de la UPM enviando un email a secretaria@fi.upm.es. La anulación supone parar el trámite derivado de la solicitud de beca, en su caso, o revocar la misma si ya se hubiese concedido.
Se puede solicitar la anulación completa de la matrícula, sin necesidad de justificación alguna y con devolución del importe íntegro de los precios públicos abonados (excepto los correspondientes a Secretaría, seguro escolar u otro seguro obligatorio suscrito), en el periodo comprendido entre la formalización de la misma y el 21 de septiembre.
Estudiantes que acrediten haber formalizado la matrícula en otra universidad, tienen 10 días hábiles desde la fecha de la comunicación oficial de admisión en la universidad de destino para anular la matrícula. Se devolverá el importe íntegro de los precios públicos abonados, excepto los correspondientes a Secretaría, seguro escolar u otro seguro obligatorio suscrito.
Fuera de este plazo, la solicitud se presentará por el portal de tramitesestudiantes.upm.es
Puedes solicitar la cancelación de asignaturas con arreglo al art.22 de la Normativa de Matriculación de la UPM enviando un email a secretaria@fi.upm.es. La cancelación supone parar el trámite derivado de la solicitud de beca, en su caso, revocar la misma si ya se hubiese concedido.
Se pueden cancelar asignaturas sueltas en el periodo comprendido entre la formalización de la misma y el 21 de septiembre, con devolución íntegra de los precios públicos abonados (excepto los correspondientes a Secretaría, seguro escolar u otro seguro obligatorio suscrito) cuando la cancelación se realice dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de matriculación. A partir del sexto día hábil se devolverá el 50% de los precios públicos abonados.
Fuera de este plazo, la solicitud se solicitará por el portal de tramitesestudiantes.upm.es
El plazo está publicado en el calendario académico de la UPM. 12 ECTS como máximo y se realiza a través de automatrícula:
Se obtiene directamente en la Sede Electrónica de la UPM
■ Certificados que pueden solicitarse (en español o en inglés):