Ir al contenido

Inicio
ETSIINF en Twitter ETSIINF en Facebook
Inicio > Estudios > Grado en Matemáticas e Informática > Comisiones de Compensación Curricular

Normativa para la Evaluación Curricular

Resúmen de requisitos para solicitar Evaluación Curricular de curso

Podrán solicitar la evaluación curricular de curso los estudiantes que cumplan las siguientes condiciones:

a) Tener únicamente una asignatura del curso pendiente de superar, y además, en el caso de tratarse de un curso superior al primer curso, tener superadas todas las de los cursos anteriores.

b) Haber superado en la Universidad Politécnica de Madrid, al menos, 45 créditos europeos de las materias asignadas por el Plan de Estudios a ese curso.

c) Haber seguido completamente el proceso de evaluación de la convocatoria ordinaria de la asignatura, independientemente del sistema de evaluación escogido, y haberse presentado a las pruebas de evaluación finales de la convocatoria extraordinaria en el mismo año académico en el que solicita la evaluación curricular.

d) Tener una calificación media ponderada en el conjunto de las demás asignaturas del curso superior o igual a 6. A estos efectos, esta calificación media se obtendrá multiplicando la calificación en cada asignatura superada por el número de créditos europeos de la misma y dividiendo el resultado por el número de créditos del curso superados por el estudiante.

e) La evaluación curricular de un curso, con independencia del resultado de la misma, sólo podrá ser solicitada una vez por cada estudiante y curso.

Resúmen de requisitos para solicitar Evaluación Curricular de título

Podrán solicitar la evaluación curricular de título los estudiantes que cumplan las siguientes condiciones:

a) Haber cursado en la UPM al menos el 50% de los créditos europeos que se contemplan en la titulación.

b) Con la excepción del Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster, tener superadas todas las asignaturas salvo aquella para la que se solicita la aplicación del sistema de evaluación curricular del título.

c) Haber sido evaluado de la correspondiente asignatura teniendo, al menos, dos calificaciones finales.

d) Estar matriculado de la asignatura para la que se solicita la aplicación del sistema de evaluación curricular de título.

Como realizar el Trámite para solicitar Evaluación Curricular, tando de curso como de título

El estudiante debe entrar en el sistema de incidencias de la Escuela (https://www.etsiinf.upm.es/incidencias). Una vez dentro debe ir al "proyecto" Jefatura de Estudios - Evaluación Curricular.

Aquí debe indicar si su solicitud es para Evaluación curricular de Curso o de Título y para la asignatura que quiere pedirlo.

Debe subir una instancia general (impreso expone-solicita) en la que debe indicar, de nuevo, la asignatura para la que solicita Evaluación Curricular y una breve explicación de por qué considera que el Tribunal debe concederle el Aprobado Curricular en esa asignatura.

Tribunales de Evaluación Curricular

Tribunal de Evaluación Curricular de Titulación

 Tribunales de Evaluación Curricular de Curso (todos los cursos)