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Inicio > Servicios > Trámites administrativos > Matrícula ordinaria grado 1º semestre

Grado en Ingeniería Informática (10 II) - Grado en Matemáticas e Informática (10 MI)

Curso 2013-14 Matrícula Ordinaria 1er Periodo (Septiembre-Enero)

Todos los alumnos deben solicitar en la página web de la UPM cita previa para poder efectuar la automatrícula por vía telemática.

Un día antes de hacer la automatrícula, como mínimo,  el alumno que tenga derecho a bonificacciones de pago, deberá presentar en Secretaría, o enviar por mail a matricula.finformatica@upm.es  (indicando nombre, apellidos, DNI y, en su caso, número de matrícula),  los documentos acreditativos de dichas bonificaciones: Beca, Familia Numerosa, Matrícula de Honor global en Bachillerato, Victimas del terrorismo, Huérfanos de Funcionarios o Militares fallecidos en acto de servicio, Minusvalías.

(Si envía la documentación por mail, deberá presentar en Secretaría, durante el mes de septiembre, los originales de dicha documentación).

En caso de elegir PAGO FRACCIONADO, no olvide imprimir TODOS los recibos correspondientes a los SEIS plazos (botón "Imprimir recibos restantes") antes de finalizar la automatrícula

 1. Alumnos de nuevo ingreso:

Plazo de matrícula: 18 - 24 de julio (y 29 al 31 para admitidos en lista de espera)

Los alumnos admitidos en la Preinscripción de Septiembre podrán matricularse por Internet del 7 al 11 de Octubre.

Procedimiento: los alumnos de nuevo ingreso deberán efectuar la matrícula por Internet en el siguiente enlace de Rectorado (automatricula) y solicitar una cuenta de servicio a través de la cual podrán acceder a su matrícula por vía télemática.

Una vez realizada la automatrícula, deberá imprimir la Carta de pago, abonar su importe en una de las entidades bancarias indicadas en la misma y entregar en Secretaría la "Copia para la Universidad" antes del 30 de septiembre.

Matrícula a tiempo completo: en este periodo de matrícula de julio, los alumnos de nuevo ingreso deberán matricularse del 1º curso completo (todas las asignaturas del 1º y del 2º semestre).

Matrícula a tiempo parcial: mínimo 24 créditos para todo el curso 

En la Sala Altamira del Bloque 4 de la Facultad, los alumnos nuevos podrán efectuar su automatrícula de 10 a 13 horas.

Documentación: durante el mes de septiembre, los alumnos de nuevo ingreso deberán presentar en Secretaría:

   -Original y fotocopia de la tarjeta de Selectividad o equivalente.

   -Resguardo de abono de traslado de expediente: sólo para alumnos que hayan superado las Pruebas de Acceso fuera del Distrito de Madrid o para aquellos que en cursos anteriores ya hayan iniciado estudios superiores en otro Centro Universitario.

   -Carta de pago abonada en Banco (Copia para la Universidad).

   -En su caso, documento acreditativo de bonificación de pago.

   -Carnet Universitario: el alumno deberá recoger en Secretaría la solicitud de carnet, cumplimentarla, pegar una foto y entregarla antes del 15 de septiembre.

2. Alumnos ya matriculados anteriormente en la Facultad de Informática:

Plazo de matrícula: 15 - 31 julio

Procedimiento: Los alumnos ya matriculados en curso anteriores deberán efectuar la automatrícula por Internet

Después de hacer la automatrícula, imprima la carta de pago, abónela en Banco y entregue en Secretaria la "Copia para la Universidad" antes del 30 de septiembre (junto con el documento de bonificación de pago, en su caso)

Matrícula a tiempo completo: no hay límite máximo de créditos; como mínimo, 38 créditos por curso (19 por semestre).

Matrícula a tiempo parcial: máximo, 37 créditos por curso; mínimo 24 créditos por curso (12 por semestre).

3. Alumnos con asignaturas pendientes de semestres no principales de cursos inferiores

En este primer periodo de matrícula, son semestres principales los semestres 1º, 3º y 5º y semestres no principales los semestres 2º, 4º y 6º.

El alumno está obligado a matricularse de todas las asignaturas pendientes de semestres principales de cursos inferiores. Sólo se pueden dejar sin matricular las pendientes de semestres no principales de cursos inferiores.

El sistema informático de automatrícula no permite dejar sin matricular ninguna asignatura pendiente de cursos inferiores, sea del semestre que sea. Para evitar que el alumno tenga que acudir a Secretaría y pueda hacer la matrícula por vía telemática, deberá seguir el procedimiento que se indica a continuación:

    a) Efectuar  automatricula de las asignaturas en las que desea matricularse y en todas las asignaturas pendientes de cursos inferiores, incluidas las que no desea quedar matriculado por ser asignaturas de semestres no principales (semestres 2º, 4º y 6º)

    b) De momento, no imprima bajo ningún concepto la Carta de pago.

    c) Envíe un mail a matricula.grado@fi.upm.es indicando DNI, Nombre, Apellidos, Número de Matrícula y Asignaturas (Código y nombre exacto) en las que no desea quedar matriculado en este periodo, para que Secretaría las borre de su matrícula.

La falta de cualquiera de estos datos implicaría el aplazamiento de la tramitación de su matrícula. Ponga especial cuidado en no solicitar la eliminación de asignaturas de semestres principales (1º, 3º, 5º), pues, al ser contrario a las Normas, retrasaría la tramitación de su matrícula.

    d) Finalmente, mediante respuesta a su mail, recibirá la Carta de pago definitiva para imprimirla, abonarla en Banco y entregarla durante el mes de septiembre en Secretaría (Copia para la Universidad), junto con el documento de bonificación de pago, en su caso.

La falta de pago o de presentación de documentación en los plazos señalados implica la anulación de la matrícula.

Secretaría de Alumnos